Programa #870

El programa Gemini


publicado el 5 de octubre de 2016


El programa de hoy —como cada 10 programas— será un viaje sonoro de temas entrelazados de música espacial sin comentarios.

El Programa Gemini fue el segundo programa espacial tripulado de los Estados Unidos, desarrollado a principios de la década de 1960 en el marco de la carrera espacial con la Unión Soviética. El proyecto comenzó en 1965 después de que la agencia espacial estadounidense NASA finalizara su primer programa de vuelos espaciales: el pionero proyecto Mercury, el cual había logrado colocar en órbita terrestre a los primeros astronautas estadounidenses.

El programa Gemini fue oficialmente anunciado al público el 3 de enero de 1962 cuando el programa Apolo ya estaba en una avanzada etapa de desarrollo. Su meta general fue ganar experiencia en la exploración espacial para poder llevar al ser humano a la Luna antes de que finalizara la década. Tenía como objetivos puntuales practicar maniobras y conocer la capacidad de resistencia de los astronautas, así como de las naves. Igualmente era necesario probar técnicas de acoplamiento y alineación así como realizar múltiples ejercicios extravehiculares (EVA) o "paseos espaciales".
Otro de los objetivos de las misiones Gemini era el de extender la permanencia de los astronautas en el espacio hasta dos semanas. Esto es incluso más de lo que requerían las misiones Apolo.

La importancia de las misiones Gemini radicó en que les dio a los astronautas estadounidenses la oportunidad de aprender acerca de cómo trabajar y dormir en el espacio en condiciones de poca comodidad. También fue durante estas misiones cuando los astronautas de la NASA empezaron a realizar los primeros paseos espaciales, siendo el primero de los realizados por un astronauta estadounidense el realizado por Ed White durante la misión del Gemini IV.


Programa temático de nuestra serie dedicada a la música espacial.



     comentarios






playlist

Cousin Silas
Storm Force, ©2016 “The Sky Road”
Jeff Pearce
Downstream I, ©2016 “Follow the River Home”
Silvia Nakkach
Clouds, ©2016 “Liminal”
Chris Weeks
Iris, ©2016 “Iris & Norman”
JM Mantecón
Toward a New Sun, ©2016 “Odyssey”
Pergamoon
Elementary Forces, ©2016 “Total Eclipse”
M83
Dead Cities, Red Seas & Lost Ghosts [bonus track], ©2003 “Dead Cities, Red Seas & Lost Ghosts”
Chris Weeks
Life Support, ©2016 “Iris & Norman”
Intersonic Subformation
Abnormal Responses, ©2016 “Guardians of the Transmitter”
L'Œil Céleste
Snake Osmos, ©2013 unreleased
Phillip Wilkerson & Chris Russell
Far Past, ©2014 “Vague Traces”
Black Tape for a Blue Girl
Am I So Deceived, ©2015 “Victor Frankenstein (music for a dark evening)”
Patrick O'Hearn
An Alternate Moment, ©2006 “The So Flows Sessions”
Stellardrone
Milky Way, ©2010 “Sublime”
Chadwick O'Brien
Risen Awake, ©2016 “Risen Awake”
Robert Schroeder
Live in Harmony, ©2016 “Ambient Occlusion”




Selección musical ©2016 Javier Bedoya para lostfrontier.org
El objeto de este programa es única y exclusivamente el de dar a conocer, promocionar y difundir lo que entendemos como nuevas músicas
y servir de plataforma de apoyo de nuevos artistas que, siendo profesionales o no, se dedican a estos estilos musicales.

Gracias por escuchar.

























¿Te ha gustado este programa?





















Sé el primero en escucharnos